Cómo escribir un cuento corto en ocho pasos. (Curso Online)

Ocho pasos sencillos para lograr una arquitectura sólida del relato. El arte es inspiración pero también trabajo y aquí se va a trabajar. Con este método online, el alumno podrá desarrollar un cuento corto en base a una idea previa de su autoría.

Metodología del taller:
-Nos comunicaremos vía mail para el envío y recepción de materiales.
-Se trata de ocho ejercicios (uno por semana) con su respectivo feedback (en total, dos mails por semana de parte del profesor durante ocho semanas).
-Se recomienda complementarlo con el "Taller de cuentos a distancia".

-El valor es de $ 500 final, pago vía transferencia bancaria.

Dictado por:
Ignacio Javier Olguin nació en Buenos Aires el 13 de enero de 1986. Realizó estudios de dramaturgia con Mauricio Kartún y Alejandro Tantanián, entre otros; de guión con María Sol Pérez e Ignacio Apolo, entre otros; y de narrativa con Daniel Diez. En 2004 ganó una Mención de Honor en el Concurso Internacional de Poesía, Cuento y Ensayo organizado por la Editorial Décima Musa. Su cuento El prodigio fue elegido para una selección de cuentos titulada Fuga imperceptible, editada en 2008 por la Editorial Dunken. Ese mismo año ganó el concurso literario Mundos en Tinieblas, organizado por Ediciones Galmort. En 2009 publicó su primer libro: La Soledad contiene tu nombre (con prólogo de Alejandro Tantanian); además participó en distintas antologías como autor y como prologuista, se estrenaron algunas de sus obras cortas y participó en la creación colectiva GPS, de José María Muscari y Mariela Asensio. En junio del 2010 editó su segundo libro: Final o quizá principio (con prólogo de Javier Daulte) y en diciembre, Puro Teatro (con prólogo de Gastón Mazières). Su último poemario se titula Jaulas de pájaros que desaparecen y fue editado a finales de 2012.
De sus libros hizo presentaciones y performances, en las cuales participó como actor, director y autor. Además, publicó artículos periodísticos en diversas revistas argentinas e internacionales.