#HorrorReview de hoy: NIGHT FARE (2015)
Tras una fiesta donde no faltó nada, dos amigos parisinos deciden no pagarle al taxista que los llevó de vuelta. Pero esa decisión puede llegar a ser la peor de sus vidas...
#SpoilerAlert El "genio" de Damián Szifrón hace unos años hizo la "genial" Relatos Salvajes, en el cual aparecía un "genial" cortometraje en el cual Leonardo Sbaraglia era perseguido por un conductor hasta las últimas consecuencias. Los que saben un poco de cine se dieron cuenta de las múltiples "coincidencias" que tiene el metraje de Szifrón con muchos clásicos del cine. Desde "Feos, sucios y malos" de Scola hasta "Un día de furia" de Schumacher. Perdón, "homenajes". (Este es uno de los motivos por los cuales se dice que no ganó el Óscar, por no ser original aunque esté bien filmada.) De estos "homenajes", el más sinverguenza era el que le hizo a "El duelo", la película de Spielberg, exactamente igual a la historia de Sbaraglia. ¿A qué viene todo esto? Un poco a descargar y un poco a decir que Night Fare tiene un poco ese aire también a El duelo, el de una persona que por un error con un conductor la va a pagar muy caro.
PRIMERA PARTE: Es necesario dividirla en dos por un motivo muy claro. Una es muy buena y otra es muy mala. La primera parte es perfecta. Fiesta parisina (no tan trash como la de Irreversible, pero tiene lo suyo), dos pibes que están borrachos y no le pagan el viaje en taxi, y un taxista que los empieza a perseguir por toda la ciudad hasta que cumplan con su deuda. Mezcla de Halloween con Duel, esta cinta cuenta con muchas escenas gore donde el taxista mata a quien se le cruce con tal de capturar a estos dos chicos. Valido de una fuerza sobrenatural, cortará piernas, disparará a gente y hasta usará la electricidad como método de muerte. El timing es perfecto y la sensación de que estás viendo una buena película francesa de suspenso está. Ahora bien...
SEGUNDA PARTE: Las explicaciones, lo que siempre arruina todo. Es más, la segunda parte debería llamarse "Cómo arruinar una buena película". Si bien el por qué de los actos en general hace entender a las películas, el por qué de que el taxista hace lo que hace va más allá de lo imaginable, hasta límites que mientras la miraba pensaba en cuánta imaginación malgastada que tiene el guionista.
La recomiendo porque es francesa y tiene una buena primera parte, pero por favor, a quien habría que perseguir hasta las últimas consecuencias es a ese grupo de guionistas entre los cuales también se encuentra su director, Julien Seri.
#HorrorReviews