#HorrorReview de hoy: THE PURGE: ELECTION YEAR (2016)
Tercera entrega de la saga "La Purga". Esta vez, cuenta la historia de Charlie Roan, una candidata apresidencial que promete eliminar la Purga anual de los EEUU en el caso de ganar las elecciones. Pero sus contrincantes, los que apoyan a la NFFA, no se la harán tan fácil, y menos durante la noche tan esperada.
#SpoilerAlert Qué decir objetivamente de esta nueva entrega de James DeMonaco, el cual, lo voy a decir siempre, tiene en sus manos una idea extraordinaria, magnífica, digna de un estudio sociológico, pero que sus torpes manos como guionista aún siguen sin encontrarle la vuelta para plasmarla en la pantalla grande. Si la uno y la dos eran malas, la tercera es definitivamente la peor. Con un hilo conductor pobre, con una excusa como para seguir mostrando gente matando por matar, con historias paralelas para rellenar, Election Year es un mero entretenimiento para pasar el rato y hasta ahí nomás. Recuerdo haber criticado tanto la uno cuando la vi y, ahora con dos secuelas en su espalda, debo decir que era la mejor. Menos pretensiosa, más pequeña, sin tanto vuelo pero más funcional a las posibilidades de un guionista escaso.
Quizá una idea tan interesante no debería haber sido una película de terror, si no más bien un drama, algo con un carácter y un foco distintos. Pero no creo que a DeMonaco le interese cambiar el rumbo, y más ahora con el éxito que viene teniendo. ¿En cuánto tiempo va a salir a robar con la cuarta entrega? Es cuestión de quedarse sentado y esperar un añito o dos como mucho.
#HorrorReviews