#HorrorReview de hoy: SPLIT (2016)
Tres chicas son secuestradas por un hombre con 23 personalidades, una de las cuales encierra una bestia con la que mejor no toparse.
#SpoilerAlert Ver una película del aún renombrado (no se bien por qué) Shyamalan ha perdido la gracia desde hace mucho tiempo atrás. Creo que desde 1999, cuando hizo su espectacular Sexto Sentido. A partir de allí, mantener la vara tan alta le ha sido muy difícil para este director por demás irregular y con un talento discutible. Basta con recordar The Happening (esa del viento), Señales o
La Aldea para darse cuenta de que el maestro del suspenso, como algunos le llaman, dista bastante del verdadero Master of Suspense, Alfred Hitchcock. Y que su anterior La Visita, no ha logrado un antes y un después en el uso de la cámara en mano sino que es una más entre tantas. Por lo cual su sello, a mi parecer, quedó en 1999 y tras 17 años no ha podido siquiera equipararlo. Fragmentado muestra una historia ambiciosa por demás, tanto que tiene que ser explicada (en la escena con la Dra.) para que se entienda un poco de qué se trata esto que estamos viendo. Y con unas actuaciones un tanto libradas al azar, tanto las chicas como el protagonista que bien podría haber tomado como referente al loco pelado de Seven (Pecados Capitales), un tal Kevin Spacey.
Si quería dar el mensaje "todo lo que nos pasa en la niñez repercute en la adultez" o "somos lo que queremos ser", que ponga un cartel en la calle o que se haga un tatuaje con esas frases, pero que no haga una película y nos haga perder tiempo con semejante bodrio.
#HorrorReviews