#HorrorReview de hoy: ALIEN COVENANT (2017)
Los tripulantes de la nave colonizadora Covenant deciden cambiar el rumbo de su viaje tras recibir señales desde un planeta desconocido.
#SpoilerAlert El portal "El universal" tituló a su nota "Alien Covenant: el ocaso de un genio" y creo que es lo más acertado que he leído al respecto. Covenant carece de todo lo que una película de aliens requiere: una buena trama, suspenso, un fuerte personaje principal, misterio, ritmo, y sobre todo ¡aliens! Si Prometeo fue un gran salto para la saga, inclinándose hacia temas como la religión y el origen de la humanidad (los Ingenieros fueron nuestros verdaderos creadores, Jesús fue un de ellos que vino a la Tierra a salvarnos de las guerras); y dejaba a su sucesora con mucha tela para cortar,
Covenant pareciera arruinar todo lo construído con una película por demás aburrida, que no termina de aclarar nada de los films anteriores sino que complica aún más las cosas y hasta genera contradicciones con la propia saga. Si David crea a los xenomorfos, ¿qué es ese bicho que aparece hacia el final de Prometeo? Si los xenoformos son diseñados para nacer a partir de un humano, ¿por qué en la 3 existe una "madre" que pone huevos? Todavía no queda claro qué son esas naves de Prometeo, Covenant y Alien que se han estrellado en diversos planetas con un Ingeniero adentro, ¿es que acaso habrá más películas de la saga? Ridley Scott ya está cerca de sus ochenta años y parece querer continuar eternamente con el bicho que lo ha lanzado al estrellato porque si no es él, alguien va a tomar el mando para cerrar la historia de manera definitiva y no creo que su ego lo permita.
El mismo ego que lleva a David a "crear vida", lo sigue llevando a Scott a repetir su franquicia cuando ya han pasado casi cuarenta años de la primera parte. El mismo ego que lo llevó a producir la nueva Blade Runner 2049. Sólo espero que ahora no se le ocurra hacer "Hannibal 2, el hambre continúa" o "La infancia de Thelma & Louise".
#HorrorReviews