#HorrorReview de hoy: IT (2017)
En la localidad de Derry, varios niños comienzan a desaparecer a raíz de la aparición de un payaso que les muestra sus peores pesadillas.
#SpoilerAlert Decepción es poco para transmitir mis sentimientos hacia esta película, más cuando las expectativas eran tan altas. Mucha movida de marketing, meses de espera por esta "gran remake", un director argentino tras las cámaras, hicieron de la previa de IT todo un suceso que se ve en las salas de cine: todas colmadas a la expectativa del payaso asesino. Pero, a mi modo de ver las cosas, el resultado es muy pobre a diferencia de lo que prometía. Si bien es un acierto que sólo se base en la infancia de los niños, quitando su vida adulta, todo el resto es un blef muy bien vendido. Es correcta, pero eso no alcanza para una peli de terror. Más cuando se vale de un ícono de la cinematografía como IT (que es pésima pero que aún así es un hito no se sabe bien por qué, eso es para ahondar más en detalle). Cabe destacar las actuaciones de los chicos, especialmente el niño de anteojos. Ellos se llevan la película. Y no está de más decir que la película vale más cuando están ellos formando la pandilla de los perdedores que cuando aparece el payaso. La química del grupo hacen que la cinta, en sus momentos de comedia, funcione mucho mejor que en sus partes de terror. Andy Muschietti, su director, logra sacar más risas que sustos y si bien no era la búsqueda, al menos uno la pasa bien en su butaca.
Por más que el marketing, el periodismo, la prensa, la publicidad utilicen todas sus herramientas para llevar al espectador al cine, lo que queda es nada, es un sabor amargo, es más miedo por volver a pisar una sala de cine para una ver película tan mala que miedo a un payaso asesino que no me deje dormir por las noches.
#HorrorReviews