13 Cameras (2016)
También conocida como Slumlord (o "El propietario", cuyo nombre hubiese sido más acertado), esta película es una experiencia absolutamente inquietante para quienes alquilamos. ¿Qué pasaría si el dueño de la vivienda nos estuviese observando las 24 horas del día a través de unas cámaras escondidas? ¿Y si entrara a la casa cuando nosotros no estamos?
#SpoilerAlert El punto más rescatable de este film es que va directo a la acción sin dar muchas vueltas. Claro que para ello debe transitar en varios momentos por lugares comunes, pero hacen avanzar la trama de tal manera que la fluidez y la tensión pueden más. Esta ópera prima de Victor Zarcoff está dirigida de manera tan inteligente, efectiva y con una calidad, mezclado tomas de las cámaras de seguridad con las de un largo normal, que ya estoy esperando por ver su segunda obra.
Hace mucho tiempo que no recomiendo así una película, pero esta sin dudas vale la pena. No le den bola a los 5,4/10 que le puso IMDB.
#HorrorReviews

PD: Y me faltó agregar que el final fue de los mejores que vi en los últimos años en cuanto a películas de terror. ¡Hace tanto que esperábamos un desenlace así!