Curve (2016)
Tratando de huir de un psicópata, una joven choca deliberadamente en la ruta. Como consecuencia, queda atrapada en su coche con muy pocas posibilidades de poder escapar de él.
#SpoilerAlert Antes que nada, una cosa. Estoy harto de ver asesinos sin ninguna causa que lo haya llevado a su locura. Algo que se llama psicología del personaje. Basta ver a Michael Myers o a Fred Krueger para entender a lo que me refiero. Tienen un por qué, un motivo para su psicopatía. Ahora que ya descargué,  continúo con Curve. Si bien la premisa está buena, como así también la hipótesis de las causas y consecuencias que plantea el maniático, la cinta empieza muy arriba con la tensión y en vez de aumentar, va disminuyendo a la vez que se va volviendo una película más, previsible y trillada. El comienzo está bueno y toda la primera parte del auto volcado también. La escena de la rata le da el toque gore que le podría faltar al resto del film. Ahora bien, lo que tuvo que hacer el guionista para poder sacar a la chica del auto es de una imaginación poco antes vista, por lo rebuscada y mala. Lo que sucede a partir de allí, lo hemos visto en infinidad de ocasiones. La rubia linda que se salva del desquiciado asesino porque de repente sabe manejar armas y posee una fuerza descomunal que su cuerpo famélico en top blanco y shortcito de jean no nos permitía advertir.
A veces pienso que este tipo de películas fueron creadas solamente por dos motivos: a- por un lado para que su agente pueda "vender" a la chica a películas de mayor renombre o a campañas de moda; b- para que Universal pueda vender marcas como Toyota y Apple. Sólo y tan sólo para eso.
#HorrorReviews