Most Likely To Die (2016)
Luego de diez años de egresados, unos amigos se juntan en una casa para celebrar el reencuentro. Pero uno a uno van a ir apareciendo muertos por un asesino despiadado.
#SpoilerAlert Todos los que gustamos del terror vimos esta película porque leímos el nombre de Anthony DiBlasi como director. Sí, el mismo de "Last Shift", su anterior película, muy digna por cierto en el género. Había logrado una madurez creando ambientes hostiles, como el de esa comisaría embrujada, con sutiles pero acertados sustos que poco a poco van adelantando la trama y con actuaciones que valen la pena. En Most Likely no vamos a ver nada de eso. Nada. Ni los ambientes,
ni los sustos, y menos que menos las actuaciones. Si bien el arranque es prometedor, destruye por completo el género slasher con una sucesión de sinsentidos hacen creer que DiBlasi ha retrocedio muchos pasos. La decisión de poner personajes humorísticos dentro de la trama la hunden por completo, quitándole importancia a los asesinatos en masa. Lo mismo cuando, en plena masacre y casi al final del metraje, dos de los que quedan vivos tienen una mini escena de amor ¡mientras él se
está muriendo porque fue apuñalado y ella debiera estar atenta porque el serial killer la está por matar! Muchas de estas actitudes de los personajes hacen pensar que la película nunca debió salir de la laptop del guionista. En los peores momentos, siempre queda lugar para que ellos se tranquilicen, reflexionen y piensen ¡en vez de escaparse de esa casa! El asesino tiene un traje bien logrado, si hubiese que destacar algo. Pero no más que eso. Hasta los planos son feos, sin siquiera hablar del final.
Perdón, DiBlasi, pero si no retomás las riendas de tus anteriores cintas, el Most Likely to Die deberías ser vos. Le va a hacer un bien a nuestro tan querido género.
#HorrorReviews