Paranormal Drive (2016)
Una pareja compra un auto usado a muy buen precio y deciden emprender un viaje por la carretera. Pero en ese trayecto también los acompañará el fantasma de su anterior dueña, asesinada por su marido años atrás.
#SpoilerAlert Ma´ qué Tarkovsky o Sokurov, ¡esto es cine ruso! O mejor dicho... eso era cine ruso. Esta cinta totalmente carente de ideas de Oleg Assadulin nos lleva por un paseo donde los sustos gratuitos están a la vuelta de la esquina, la razón ha quedado kilómetros atrás y lo mejor que puede pasarnos es llegar a destino para que de una vez por todas termine. Plagada de lugares comunes, hasta con alguna referencia (para los detallistas) a Nightmare on Elm Street, la película plantea que el fantasma de la anterior dueña del auto vehículo se ha quedado allí y va a perseguir a quien lo usé. Por qué no lo se. ¿Por qué mejor no persigue a su asesino Tendría más lógica que perseguir a esta parejita inocente con una nena, a la cual se le adjudican problemas maritales, engaños y hasta un poco de violencia de género, como para darle un poco de cuerpo a la trama y justificar el ambiguo final. Para colmo de males, la traducción del ruso al inglés no es exactamente "Paranormal Drive", pero cualquiera podría darse cuenta del por qué de esta decisión. No caigan, de la franquicia de Paranormal Activity no hay nada. Sí hay autos que se mueven solos, gritos que provienen de la radio, sangre que sale del limpia parabrisas, llamados desconocidos a sus celulares y demás, pero el concepto y el espíritu no están. Puedo llegar a celebrar su final que, aunque ambiguo, al menos no es el típico happy ending y puede dejarnos pensando. Si no estuviese la primera secuencia del film y si se hubiese ampliado el tema del asesinato en el noticiero, es ahí donde el final hubiese tomado una perspectiva más importante. Pero lo hecho, hecho está.
Para quienes buscan un cine distinto al americano y bucean por otros continentes, se darán cuenta que América lo ha conquistado todo. La única diferencia entre esta película así como está y si se hubiese realizado en el mainstreem Hollywoodense es el idioma.
#HorrorReviews