The Forest (2016)
Cuenta la historia de Sara, quien viaja a Japón para buscar a su hermana gemela, desaparecida dentro del Bosque de los Suicidios.
Dicen que los gemelos pueden conectarse entre sí y saber qué le pasa al otro. Partiendo de esta premisa, el film comienza con el presentimiento de Sara de que algo no anda bien con su hermana Jess, quien hace unos años partió a Japón por cuestiones laborales. Tras algunas averiguaciones, decide emprender el viaje a Tokio para buscarla. Este trip la lleva al Bosque de los Suicidios, a donde, según la leyenda, muchos japoneses van para quitarse sus vidas, como bien dice su nombre. Hasta acá, todo muy lindo... Las luces de Tokio, la vegetación tullida del bosque, la verdadera historia del Monte Aokigahara... Pero con eso no hacemos nada, a lo sumo un lindo documental, pero no una película de terror. El problema mayor de esta ópera prima de Jason Zada, como muchas de su categoría, es que pretende llenar la cinta de recursos terroríficos, la mayor cantidad posibles para hacer temblar al espectador, cuando la regla que se debe seguir es siempre la misma: menos es más. Desde niños que asustan, fantasmas, apariciones de repente, recuerdos que dan escalofríos, psicópatas... y la lista continúa. Si bien la película tiene gancho, es sumamente predecible lo que va a ir sucediendo a lo largo de los minutos. Le falta originalidad en ese sentido. Podrían haber explotado muchas cosas nuevas y no lo mismo de siempre. Todo bosque invita al miedo y eso siempre va a funcionar como un punto a favor pero, muchachos, en 1999 no hay quien no haya visto The Blair Witch Project... Si van a terminar con una cabaña, tiene que estar a la altura, sino inventen otro final.
Quien haya leído mi anterior post sobre "Ratter", puede ampliar la temática sobre lo peligroso de las redes sociales con la aplicación para Facebook titulada "Takethislollipop", realizada por el mismo director de The Forest. Muy original y angustiante, a años luz de este film.
#HorrorReviews