Crítica: Classroom 6 (2015)
Un equipo de periodistas planea hacer un documental en el Santa María College de California, donde hace unos años un profesor y su alumna desaparecieron en misteriosas circunstancias.
#SpoilerAlert ¡Más found footage para todos! No paran de encontrarse cintas de "documentales reales", en este caso, el de una periodista que alienta a un grupo de gente a filmar en plena noche dentro del colegio, más precisamente dentro del aula 6, donde un supuesto hecho paranormal causó la desaparición de dos personas. Tomamos algo de Blair Witch (primer plano de la cara de la protagonista hablando a cámara), algo de Rec (la excusa es que son periodistas y tienen que grabar
todo), algo de AP (la cámara siempre debe caer, siempre; y si algo la chupa hacia atrás, mejor) y obtenemos... ¡NADA! Classroom 6 es una película donde pasan los minutos y te da la sensación de que nunca empieza del todo. Recién cuando faltan quince minutos sentís que va a pasar algo, pero así como aparece, se termina. Un rasgo a favor: no hay fantasmitas ni nada que se le parezca. Sólo una pelota de tenis que me recuerda a The Changeling, pero nada más, a excepción de gritos y cosas que se mueven solas, obviamente.
En conclusión, nada nuevo bajo el sol. ¡Cómo se extrañan aquellos snuff donde hasta el momento uno no sabe bien si eran de verdad o no. No como estos falsos documentales que, apenas arrancan diciéndote "Este video es la última evidencia de..." ya te cortan toda la fantasía.
#HorrorReviews