Crítica: The Ones Below (2016)
Kate y Justin llevan su embarazo de la mejor manera hasta que sucesos extraños comienzan a acontecer a partir de la llegada de unos vecinos al piso de abajo.
#SpoilerAlert El debut de David Far como director tiene aires a Rosemary´s Baby y The Hand that Rocks the Cradle. Pero con una decencia que pocas óperas primas tienen. Sin caer en rituales satánicos ni en escenas explícitas de violencia, The Ones Below transita por atmósferas muy agobiantes, especialmente para quienes somos padres de bebés. Escenas como la pérdida del bebé por parte de Theresa te dejan con un sabor amargo y un dolor de panza que, aunque la pasemos mal, después deberemos agradecer al director. Por su magistral manejo de los tiempos, de la cámara y, por sobre todo, de las actuaciones. Aunque el final pueda caer un poco y termine siendo predescible, con varios puntos sin justificar, se trata de un thriller a la altura, efectivo y recomendable. Tan seductor a la vez que es imposible despegarse de la pantalla.
Un consejo: nunca confíes tu hijo a nadie y menos a unos vecinos que no conocés. En general, no es necesario decirlo. Pero este tipo de películas te lo hacen recordar siempre.
#HorrorReviews