Crítica: Sorgenfri (2016)
En el pueblo de Sorgenfri, Dinamarca, un extraño virus comienza a afectar a toda la población hasta el punto de generar cuantiosas muertes entre sus habitantes. Entre los sobrevivientes están los Johansson, que harán todo lo posible por poder escapar.
#SpoilerAlert Sorgenfri es una película dinamarquesa sobre zombies y su mayor problema es que llega en un mal momento. Si bien no es mala y maneja bien la tensión, con lo atestados que estamos de cintas y series sobre esta temática, tiene que resaltar mucho para poder sobresalir. Es exactamente como cualquier primer capítulo de una serie zombie, en el cual explota un virus, los noticieros no saben decir las causas del mismo, las autoridades intentan evitar la expansión del virus (en este caso ponen al pueblo en cuarentena), el virus se convierte en un invasión zombie y una familia de sobrevivientes hace lo que puede por seguir vivos. Ojalá haya sido el primer episodio de Fear The Walking Dead, hubiese estado buenísimo que sea este su comienzo y no esa porquería que hicieron que hasta el final de su midseason aún no le encontraron un ritmo y una temática interesante. Sorgenfri es eso: algo que está bueno que da para más. Los zombies están bien realizados, la escena de los militares que tienen su propio campo de exterminio zombie está buena y genera ganas de seguir mirando qué pasa, pero para eso ya tenemos TWD. Queremos más, queremos saber por ejemplo por qué se genera esa invasión zombie, esa era una buena veta para trabajar algo original. Para no decirme nada, y más con el final abierto que dejaron, me quedo con lo que tengo.
Si sigue por este camino le auguro un buen futuro al cine de terror dinamarqués. Pero desde George Romero que los zombies no paran de molestar a los humanos. Ya sería hora de aniquilarlos a todos y buscar algo nuevo que nos pueda llevar al apocalipsis.
#HorrorReviews