#HorrorReview de hoy: THE SHALLOWS (2016)
En una playa paradisíaca y solitaria de México, Nancy es atacada por un tiburón cuando estaba surfeando a escasos metros de la costa. Su capacidad de sobrevivir se pondrá a prueba cuando no haya nadie que pueda ayudarla.
#SpoilerAlert Luego de realizar películas que se han vuelto importantes para el género, como La Huérfana y La Casa de Cera, el español Jaume Collet-Serra vuelve al ruedo con The Shallows (aka Miedo Profundo, y hasta es conocida como Infierno Azul). Y resalto su nacionalidad porque que un director ponga como soundtrack un tema de Albert Pla es una clara señal de que no es norteamericano, más su insistencia en el primer acto por diferenciar el idioma inglés del español y hacer varios chistes al respecto. Volviendo al film, es un buen cóctel de entretenimiento, con los condimentos necesarios para que la hora y media de la cinta se pase rápido y sea disfrutable. Desde buenas tomas de surf, pasando por los tensionantes ataques del tiburón y hasta con momentos graciosos como el del borracho, que le sacó más de una carcajada al público. Ahora bien: una playa paradisíaca más Blake Lively (quien hace un papel más que digno contagiándonos el sufrimiento de la protagonista) más un tiburón sediento de sangre no justifican un final totalmente irrisorio, hasta diría tonto por la profundidad dramática que por momentos consiguió la película. Es ahí donde se ve el toque norteamericano de parte de algún productor o de la distribuidora: el final feliz, cueste lo que cueste. Una mala del guionista Anthony Jaswinski que arruina lo que venía siendo un buen revival de este clásico mamífero asesino.
Aún así, se deja ver y propone una nueva forma de temerle a los tiburones, ya que ahora no hay que irse hasta las profundidades para que vengan a comernos.
#HorrorReviews