#HorrorReview de hoy: THE CONJURING 2 (2016)
Un nuevo caso real de los demonólogos Ed y Lorraine Warren, esta vez tomando un caso en Enfeld, Inglaterra, donde la casa de una madre soltera y sus cuatros hijos es acechada por demonios.
#SpoilerAlert Debo diferir de la gran mayoría de los críticos cinematográficos que toman a El Conjuro 2 como una obra maestra y a James Wan como el nuevo genio tras las cámaras. Con la primera puede llegar a ser, pero con esta entrega definitivamente no. Con una cinta por demás larga, con una trama a la que le cuesta dejar de dar vueltas hasta recién veinte minutos antes del final, con una cantidad de screamers totalmente innecesarios, El Conjuro 2 no parece ser más que una excusa para asustar al público porque sí, lejos de la consistencia de la primera, que si bien no era una obra maestra como el MKT se encargó de decir (a diferencia de Sinister, por ejemplo), estaba bien. El problema aquí, retomando lo de los scare jumpss es que Wan se la da de terror clásico, pero si vemos The Exorcism o Rosemary´s Baby (verdaderos films clásicos del género), no existen estos sustos uno tras otro sino que el terror se va construyendo con el correr de los minutos, algo que sólo los grandes directores saben hacer, algo que Wan no. Un buen ejercicio es imaginarla sin esos sobresaltos para darse cuenta que la película en sí misma no construye miedo, sino que sólo se basa en eso y en la tensión previa del espectador a que "en cualquier momento lo asustan". Todo esto, ajeno a las cuotas de humor que me parecen forzadas y disfuncionales, y a algunos planos que nos remiten más al cine Z de Sam Raimi que a Hitchcock y que hacen saltar el registro de su pretendido cine clásico, o al menos el que tanto dicta el MKT que tiene detrás. Dicho esto, vale recordar la noticia acerca de "la persona de 65 años que sintió dolores en el pecho durante la proyección de la película y murió". En Tiruvannamalai, al sur de la India. Incomprobable.
Sin grandes escenas originales y con un final parecido al de todas las películas de miedo hollywoodenses, El Conjuro 2 no es tan trascendente como dicen, pero se deja para pasar un grato momento de terror.
#HorrorReview

http://www.lanacion.com.ar/1910803-un-hombre-murio-cuando-veia-la-pelicula-de-terror-el-conjuro-2