#HorrorReview de hoy: DON´T BREATHE (2016)
Creyendo que iban a llevar a cabo el robo de sus vidas, un trío de ladrones se mete en la casa equivocada, con un ciego como dueño que no es tan indefenso como parece.
#SpoilerAlert Fede Álvarez no pierde tiempo en cumplir con la premisa que nos vendió el trailer: tres chicos metidos en la casa de un ciego que sabe bien cómo defenderse. En tan sólo veinte minutos de cinta, cuenta un poco por arriba la historia de estos chicos, su psicología, algunas señales que servirán para más adelante en la trama, pero va directo al grano. Esto sin lugar a dudas es lo mejor que tiene la película, y a la vez lo peor. Porque ya dentro de la casa, y con una hora diez por delante, no sabe mucho más qué decir. Toda la tensión disminuye tan rápido que Don´t Breathe podría haber sido
tranquilamente un corto, por demás eficaz seguramente. Ya con saber que a los 30 o 40 minutos muere uno de los tres chicos da a entender que el director tiene que explotar rápido sus cartuchos para mantener cierto gancho en una cinta que carece totalmente del mismo. Hasta que... la historia detrás del ciego, un secuestro, una mujer raptada, y una trama que ya se vuelve por demás inverosímil y que termina por diluir todo tipo de atención que nos haya quedado como espectadores, los cuales esperamos a cada instante que aparezca el tan ansiado THE END.
No se si otro producto del MKT o que yo le puse demasiada expectativa a un producto cuyo género ha desbarrancado desde  hace tiempo, lo cierto es que la única manera de que
DON´T BREATHE logre lo que dice el título (que no respires), no será por temor o algún tipo de miedo, sino por dejar de respirar para siempre de la bronca por haber gastado tiempo en ver eso.
#HorrorReviews