#HorrorReview de hoy: LIGHTS OUT (2016)
Luego de su cortometraje ganador del concurso "Who´s there" en 2014, el director David Sandberg se decidió (o lo decidieron) a estirar la historia para hacer un largo con el mismo leit motiv: cada vez que las luces se apagan, un fantasma viene a acechar la vida de Rebecca y sus dos hijos.
#SpoilerAlert ¿Por qué todo tiene que tener un sentido, una lógica, una razón? ¿Por qué las cosas no pueden ser porque sí? ¿Por qué todo tiene que estar justificado? ¿Por qué este mundo enseña y te lleva a que 2+2 siempre es igual a 4? La mitad de la película, el guionista se la pasa explicando el por qué del fantasma en vez de hacernos vivir el miedo, en vez de brindarnos sensaciones, en vez de sacarnos de nuestra realidad por al menos una hora y veinte. El valor de ese cortometraje inicial era ese: no había explicaciones ni palabras, sólo sustos, miedos. Al tener que alargarlo, no hicieron más que exponer motivos por el cual el fantasmita Diana aparece cada vez que esta familia apaga la luz. Y el terror se disipa, y los screamers son solo excusas, i una idea que podía resultar interesante termina como todo este mundo: explicando todo por demás, tanto que aburre.
El día que los guionistas entiendan que 2+2 puede también ser cinco, el cine también va a aportar su granito de arena para intentar cambiar un poco la mentalidad de esta sociedad en la que estamos inmersos. Rogemos que dicho objetivo no se transforme en una mera utopía.
#HorrorReview