#HorrorReview de hoy: BLAIR WITCH (2016)
A partir de un nuevo video encontrado sobre aquellos estudiantes de cine que en 1999 desaparecieron en los bosques de Maryland, James decide emprender una búsqueda junto a sus amigos para encontrar a su hermana Heather, a quien cree que sigue viva.
#SpoilerAlert Había prometido no verla, ya que la original me parece una obra de arte y las que continuaron la saga no merecen ni la más mínima mención, pero las ansias y los trailers pudieron más. Y debo admitir que al comienzo logró captar mi interés, quizá por ser exactamente igual a la original, con los mismos recursos y técnicas, y porque tenía algo del aura de la primera. Pero a medida que fue avanzando el metraje, con la llegada de dos lugareños que les facilitan la entrada al bosque y se encargan de reavivar la leyenda de la bruja, la trama comienza a decaer (una hora y media es muchísimo para esta película) y el director Adam Smith realmente se da cuenta de ello, por lo que empieza una serie de escapes, huidas, búsquedas, con una cámara que en ningún momento enfoca nada (para los que se marean con este tipo de filmación, esta película maneja las peores tomas
handshake de la historia), con sonidos que no se entiende de dónde provienen, con un dron que podría haber sido muy bien aprovechado por un mejor guionista, con una escena final en la bendita casa que es larguísima, llena de luchas y pasadizos que están de puro relleno y con un desenlace que si bien podría tener una buena intención, termina siendo pésimo. Puede llegar a asustar por la cantidad de jump scare que tiene, pero no creo que reavive el miedo real que generó la primera de pisar un bosque con tus amigos por el temor a que algo o alguien los ataque.
Mi querido Eduardo Sánchez (director de la original y productor ejecutivo de esta), yo se bien que el dinero es importante para la vida, pero en este caso no era necesario. ¿Por qué vender tu tan preciado producto por unos mangos en vez de dejarlo en el estante de los cultos y dedicarte a hacer algo nuevo? No vuelvas a caer en esto, te lo ruego. VHS 2 y Exists no son gran cosa, pero es un camino más honesto y hasta justo para quienes amamos a Blair Witch. Dejala en paz, por favor.
#HorrorReviews