#HorrorReview de hoy: UFO: IT IS HERE (2016)
Cinco estudiantes de cine descubren la caída de un ovni que los hace adentrarse con sus cámaras en el medio de un bosque.
#SpoilerAlert "Ok, hagamos una película de unos estudiantes de cine que están realizando un documental y todo se torna macabro y horrorífico." "Me gusta, podrían estar en el medio de un bosque, sin posibilidad de escaparse." "Sí, y que a los veinte minutos aproximadamente, uno de los chicos desaparece y los demás se ponen a buscarlo." "Es bueno, y podrían encontrar un arroyo que en teoría los sacará de ese bosque pero que en realidad los hace ir en círculos." "¿Y qué tal si en el medio del camino se encuentran con los dientes de ese amigo que se perdió antes?" "Tenebroso. El póster podría ser en blanco y negro, así da más sensación de miedo." "Claro, y la cinta podría empezar diciendo que estas tapes fueron encontrados por la policía local." "Y me imagino el final en una casa en el medio del bosque." "Oye, ¿pero no estamos haciendo Blair Witch otra vez?" "Eh... bueno, cambiémosle la bruja por ovnis y listo." "¡Listo."
Creo que con este diálogo imaginario sobre la reunión de pre-producción de la película dije todo. Es tal cual lo que acabo de decir, con la aclaración de que Blair Witch es infinitamente mejor y que en UFO, a partir de que quedan tres y que descubren los huevos ovni, la película cae de una manera estrepitosa cuando el director Daniele Grieco había logrado mantener cierta tensión (la justa y necesaria) para este tipo de films Found footage.
Antes que hablar de UFO, prefiero despedirme honrando a Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, y a esos tres actores que hicieron en 1999 una película que aún se sigue copiando hasta el hartazgo y que pareciera no dejar de tener hilo para cortar.

#HorrorReviews