#HorrorReview de hoy: CHANNEL ZERO: CANDLE COVE (Serie - 2016)
Basada en un creepypasta creado por Kris Straub en 2009, esta serie trata sobre un psicólogo infantil que vuelve a su pueblo natal donde años atrás han sucedido varios asesinatos en torno a un extraño programa televisivo.
#SpoilerAlert Si bien el canal Syfy es conocido por la baja calidad de sus productos, podemos decir que Channel Zero es la excepción (tampoco "uh, qué excepción") a la regla. Una historia interesante, dentro de todo bien realizada, que lleva a ser lo mejor de la emisora. Ahora bien, sus contras básicamente son dos y muy graves. Se nota mucho cuando una serie tiene un buen guionista (Bloodline/House of Cards/Breaking Bad) o cuando es alguien que escribe de oficio y ya. En esta serie, la falta de un buen guionista hace que por momentos se estanque de forma tal de que uno no vea las horas de que pasen los cuarenta minutos de duración; o que cuatro capítulos parezcan necesarios en vez de seis. Eso por un lado, y por el otro (no en menor medida, porque no se qué problema es peor), son las actuaciones. Terribles, inmirables. Uno acostumbrado a, por ejemplo, los actores de las series antes nombradas, ve a Paul Schneider y no sabe si esto que está pasando debería darle miedo o risa. Pero ajeno a estos problemas imperdonables para señales de más renombre, Candle Cove es una historia que tiene sus momentos inquietantes, que juega con el toque infantil pero que no cae en eso para asustar fácilmente y que, si se le quiere buscar algún tipo de moraleja o mensaje detrás, trata sobre cómo el bullying puede afectar la mente de un niño.
Esperemos por la segunda temporada. Mientras tanto, festejemos porque el terror se abre paso, poco a poco, como género en las series televisivas.
#HorrorReviews