#HorrorReview de hoy: SHUT IN (2016)
Mary, una psicóloga infantil, tiene que pasar una noche de tormenta aislada junto a su hijastro minusválido. Pero una presencia siniestra comienza a aterrar su hogar.
#SpoilerAlert Teniendo en sus filas a la aclamada Naomi Watts, lo cual es sinónimo de una buena actuación asegurada, uno podía esperar más de esta cinta de Farren Blackburn, pero el resultado final termina siendo más de lo mismo en este poco original mundo de terror en el que vivimos. Con una premisa clara y digna de cualquier ejercicio narrativo del género (alguien atrapado en un lugar del cual no puede salir y otro que lo persigue), Shut It se precia de no tener un guión fuerte que la sostenga hasta el desenlace. Con puntos de giro casi al borde de lo ridículo que tiran a la borda toda la seriedad y el empuje que le pone Watts, con un niño dando vueltas que no se sabe bien qué hace ahí (no lo saben los de la película y el guionista creo que tampoco) y con una serie de homenajes a "El Resplandor" (mi película favorita) que buscan hacerle un guiño al film de Kubrick pero que son tantos tantos (la puerta rota, el muerto congelado, el que viene a pedir ayuda y el malo lo mata, el niño que intenta escapar) que parece ya una copia, hacen de esta película algo digno de ser pasado por alto.
Haciendo uso del título que le pusieron, no hubiese venido mal que tanto el director como el guionista y sus productores se hayan quedado encerrados y así no sacasen a la luz semejante producto.
#HorrorReviews