#HorrorReview de hoy: NUNCA DIGAS SU NOMBRE (2017)
Tres estudiantes universitarios se mudan a una antigua casa y despiertan a "The Bye Bye Man", un ente en el cual no hay que pensar ni nombrar porque desatará las peores atrocidades.
#SpoilerAlert La primera escena es majestuosa. Tanto desde el punto de vista de la dirección, como de la fotografía, la actuación, el guión, todo. Promete tanto que sube las expectativas al máximo. Y después de ella, y de lo que tanto uno espera, pareciera como si hubiesen cambiado al DF, al director, al guionista, en definitiva a todo el equipo técnico. Se vuelve una película más como tantas que andan circulando hoy en día en el género. Tres chicos y alguien o algo que los persigue. Cabe  destacar que la trama podría ser muy interesante si solo tratara la locura de los personajes y no cayera en los lugares comunes del "monstruo" que pareciera que sí o sí debe aparecer, podría ir más allá de eso y trascender pero no, otra vez el monstruo asesino, en este caso acompañado de su perro con muy malos efectos especiales. Todo esto sin nombrar el fastidio que me da que otra vez sean adolescentes (dos pibes facheros y una chica linda) a los que les pasa de todo (aunque no así en la  primera y original escena).
Por primera vez creo que la traducción al español del título original me gusta más que este. "Nunca digas su nombre" es el concepto general de la película y por lo tanto no hay que decir dicho nombre, ni pensar en él. Y ya que está, ni pensar en ver esta película, ni nombrarla siquiera.
#HorrorReviews