#HorrorReview de hoy: GET OUT (2017)
Un joven negro va de visita a la casa de los padres de su novia blanca. Lo que era un fin de semana de placer y encuentro se transforma de a poco en una pesadilla.
#SpoilerAlert Mucha expectativa tenía por ver esta ópera prima de Jordan Peele ya que bastante se había hablado de ella. Que era una película con una visión muy aguda sobre el racismo y la América post-Obama, que era perturbadora e intrigante a la vez que repleta de ideas polémicas... Y con lo que me encontré es con un compendio de clichés sobre las diferencias entre las razas, con una muy intrincada trama poco creíble sobre el secuestro de negros para hipnotizarlos y utlizarlos como cuerpo para el transporte de almas de blancos. Y si tiene algún tipo de visión política, entonces peca de obvia y hasta de excesiva cuando nombra al propio Barak. Si bien tiene ciertos momentos de intriga, nunca llega a generar el terror que promete, sino que se vuelve un tedio que por suerte dura una hora y cuarenta.
En toda pieza de arte que se jacte de serlo, el mensaje no se encuentra exhibido como un panfleto, donde la mayoría de las veces no logra conseguir su objetivo por su despliegue burdo, sino envuelto en las palabras. No era necesario hacer esta película para enarbolar la bandera pro-negro. Para eso, Jordan Peele se hubiese mandado a hacer una remera y listo.
#HorrorReviews