#HorrorReview de hoy: A CURE FOR WELLNESS (2016)
Un empresario es enviado a buscar a su jefe a un misterioso centro de salud en los Alpes Suizos, de donde se dice que una vez adentro nadie quiere salir.
#SpoilerAlert Con grandes películas a su cargo como The Ring, Rango, o la saga de Piratas del Caribe, el director Gore Verbinsky acaba de demostrar lo que es hacer una joya en el mundo del suspenso/terror. Porque eso es lo que es "La cura siniestra", una verdadera joya de esas que hace mucho tiempo no vemos en el género. Si bien tiene sus similitudes con "La isla siniestra" de Scorcese (igual el nombre lo copiaron acá, porque los originales son "Shutter Island" y "A cure for wellness", respectivamente), este film nos lleva durante dos horas y media (¡que en ningún momento se hacen largas!) por caminos de intriga, suspenso, sensualidad y hasta ciertas dosis de humor. De impecable trama y grandes actuaciones de Dane DeHaan, Jason Isaacs y Mia Goth (imperdible la escena del baile en la cantina), esta película funciona como una gran crítica a la sociedad en la que vivimos, en la que todo se mueve por intereses, especialmente por el dinero, y donde el amor ha sido dejado de lado, ha quedado en la Historia (guiño para el que la haya visto y con esto dejo de spoilear).
Ojalá exista una cura para nuestro querido cine de terror/suspenso. Algo que lo saque de su estancado lugar y lo haga resurgir como en sus viejas épocas. Esta película tiene un poco de eso.
#HorrorReviews